Peru Time Cocina peruana de mar

Desde que comencé con la cocina, tengo una fascinación por los ceviches y eso se lo debo a la fusión Nikkei que logre con tanto éxito en el primer restaurante que hice (Osaka). Mientras pasaba el tiempo y con la fuerza que adquiría la comida peruana, yo pensaba en cómo se podría hacer un formato de Cevichería que fuera “rápido, económico y fresco”.

Las Cevicherias se demoraban mucho y tenían un costo muy alto, las propuestas crecían y cada día eran más caras, más grandes y más lentas en la atención, a pesar de eso se convirtieron en el restaurante representativo del Perú, pero ahora tenemos un mayor reto (me dije)… tenemos que hacer una “Cevichería Express”… esa fue la partida, y es ahí donde entra mi hermosa mujer Talía, que con su especial forma de alimentarse, me dijo que tenía que hacerle una “leche de tigre”… no saben el reto !!!!!!!

Empecé a buscar y buscar alternativas y me encontré de todo, pero lo principal que vi fue que todos (y hasta en las escuelas de cocina) estaban haciendo un licuado de pescado y verduras para sacar más jugo… Esto me pareció una aberración, licuar pescado y mariscos con limón, caldo de pescado, cebolla y ajíes… que mal esta la gente!!! (Para los que no saben lo que hace una licuadora con los productos FRESCOS no saben NADA de cocina).

Pero bueno, fue entonces que me puse a desarrollar la fórmula de nuestra “leche de tigre” que hoy nos jactamos en decir que no tiene NI PESCADO LICUADO NI CALDO DE PESCADO, es un Ceviche primero que nada y después a través de los maravillosos ingredientes peruanos que lleva un Ceviche, con distintas técnicas logramos darle en el punto… la “Leche de Tigre” de PeruTime es única y se prepara al instante, sin licuadora ni caldo de pescado.

¿Que nos dimos cuenta?, que básicamente en todas las cevicherias se servían (en casi todas las mesas) 4 o 6 platos que son en sí las estrellas de la cocina peruana, es decir que en casi todas las mesas tenían uno o dos de estos platos y sino eran los más vendidos de todos los sitios que fuimos: Ceviche Clásico, Leche de Tigre, Chicharrón de Pescado, Arroz con Mariscos, Anticucho de Pulpo, Chaufa de Mariscos y Butifarra de Pejerrey.

Ahora si estamos hablando y creando!!!! Dije, vamos con eso nomas, a buen precio y muy bien hecho “para que regreses solo por uno de esos productos”, así fue que se dio inicio a la carta de PeruTime en un formato muy corto, de mucho sabor y muy buen precio, pero también le pusimos algunas sorpresas que fueron saliendo en el camino…

El mundo de hoy se mueve alrededor de la información nutricional, saber que comemos y saber que es bueno y que no para nuestra salud. PERUTIME es un equipo pro-salud, pro-deporte, pro-bienestar. Queremos que no solo coman en PERUTIME por que la comida es rápida y buena, sino también por su salud y bienestar.

Visión

Queremos ser la marca que mejor represente la Cocina Peruana de Mar en el Perú y el mundo. Una Cevichería Carretillera”.

Misión

“Ofrecer una experiencia placentera a través de una exquisita e innovadora interpretación de la Comida Peruana de Mar, en un ambiente que exprese frescura, simpleza, modernidad, vanguardia, rapidez, efectividad, higiene, bienestar, calidad, transparencia, profesionalismo, cuidado y seguridad”.

Facebook